Recursos Naturales y
Servicios Industriales

Crecientes regulaciones medioambientales y nuevos modelos de gestión público-privado requieren de líderes experimentados.

Las tradicionales industrias de Minería, Forestal, Energía, Agua y Concesiones se han visto afectadas por múltiples cambios climáticos, volatilidad de mercados de commodities, crecientes regulaciones medioambientales y nuevos modelos de gestión público-privado. Estas fuerzas externas requieren de líderes experimentados capaces de gestionar estrategias de negocio complejas, integrando nuevas tecnologías, factores gubernamentales y comunitarios, oscilaciones internacionales y exigencias medioambientales.

Por otro lado, el rubro de Manufactura, Transporte y Logística y de Construcción, aunque presentan diferentes modelos de negocio y gestión operacional, se han visto afectados por un B2B con mayor foco en la experiencia y servicio de cliente como elemento crítico de crecimiento y competencia.

Adicionalmente, las tendencias internacionales de megafusiones, innovación tecnológica y exigencias de seguridad han moldeado el perfil de los líderes de estos sectores hacia la necesidad de incorporar mayor experiencia de mercados globales y gestión de ciclos de cambio.

Finalmente, la Agroindustria y la Acuicultura, rubros globales por naturaleza y afectados desde sus inicios a los cambios climáticos, han experimentado sus propias transformaciones de integración en sus estrategias de negocio, aumentando la complejidad de la cadena de valor de producción y comercialización. Exigencias de los mercados internacionales y situaciones imprevistas, requieren de líderes visionarios, rápidos en sus respuestas y orientados a la constante innovación tecnológica.

Consumo

La industria del consumo ha experimentado profundos cambios en los hábitos de compra.

La industria de Consumo ha demostrado profundos cambios influenciados por plataformas digitales y los cambios en los hábitos de compra que éstos conllevan. Omnicanalidad, experiencia de compra, constante cambios en las preferencias de los consumidores y tendencias globales de cada rubro. Retailers masivos que generan líneas de diseño, entre otros cambios que afectan los sectores que atienden al consumidor final.

De esta forma, nuestra experiencia en búsquedas en los rubros de Consumo Masivo, Retail, Automotriz, Hospitality y Entretención, como también industrias emergentes de Movilidad y Última Milla (como Mobike, Cornershop, Uber, Lime) nos ha permitido profundizar en estas necesidades transversales de talento capaz de impulsar crecimiento, innovación y transformación en las empresas para lograr no sólo captar, sino que fidelizar al consumidor de hoy.

Tecnología

Los desafíos y oportunidades de la revolución digital han ampliado el espectro de competidores.

Múltiples tecnologías, tanto convergentes como disruptivas, han transformado los servicios proporcionados por los rubros de Telecomunicaciones, Digital, Inteligencia Artificial, Servicios Tecnológicos y Última Milla (Amazon, Aliexpress, Rappi, Cornershop, etc.). Los principales usuarios de estos servicios son consumidores altamente informados, ágiles en la toma de decisión y precursores de propuestas de innovación.

Los desafíos y oportunidades de la revolución digital han ampliado el espectro de competidores que incluyen líderes de mercado con presencia global, agresivos start-ups y/o spin-offs multinacionales, hasta aventurados emprendimientos locales que buscan ser pioneros en su país. El talento capaz de responder a las características de dinamismo de estos negocios y la diversidad de players del ecosistema, requiere de un liderazgo flexible e impulsado por la innovación y transformación.

Capital de Inversión

El entorno es global y dinámico y exige un talento capaz de adaptarse a múltiples frentes y una sólida gestión de riesgo.

Servicios Financieros (Banca, AFPs, AGFs, Seguros, Isapres, etc.), Fondos de Inversión, Capital de Riesgo, Family Office e Inversiones Inmobiliarias se han caracterizado por el desarrollo de múltiples nuevos actores y la convergencia y consolidación de los players más significativos, tanto a nivel mundial como local.

El entorno es global y dinámico, caracterizado por una mayor regulación, un oscilante clima político, social y económico, y un mayor escrutinio tanto del mercado, como agentes interesados y audiencias externas. Estos factores exigen de un talento y liderazgo capaz de adaptarse a múltiples frentes y demandas, experiencia en gestión de riesgo y una visionaria perspectiva del desarrollo de negocios rentables.

Salud, Educación, Gobierno
y Non-Profit

Nuevo escenario de cambios, incertidumbre y frentes de contingencia.

Los sectores de servicios de Educación y Salud enfrentan hoy entornos de enorme complejidad, cambios regulatorios, diversidad demográfica y grupos de interés emergentes que han puesto presión por un talento y liderazgo capaz de desenvolverse en este nuevo escenario de cambios, incertidumbre y frentes de contingencia. Al mismo tiempo, necesita conjugar nuevas tecnologías que afectan tanto al prestador como al consumidor, presionando hacia la entrega de un mejor servicio, a una mayor velocidad y con un menor precio.

Por otro lado, las instituciones de Gobierno y Fundaciones cobran cada día mayor importancia por las altas demandas sociales y culturales que atraviesan nuestra sociedad hoy. Los modelos de gestión se han visto en la necesidad de adaptarse a múltiples audiencias y entornos que buscan propuestas sociales efectivas y transparentes.